viernes, 11 de mayo de 2007

Una de catetos.


Siempre me había resistido al tópico entre los tópicos, pero esto ya es la leche: la mitad de los yankis son gilipollas.

Atentos: de forma fríamente calculada, en un lugar de Kentucky estratégicamente situado de forma que más del 60% de la población se encuentre a menos de 4 horas en coche, está a punto de inaugurarse el Museo de la Creación. ¡¡chan cháaaaaaaan!!

En la entrada de este precioso lugar se encuentra un gran rótulo que saluda al visitante: "Prepárate para creer". Y es que es eso de lo que va este museo: mostrar y demostrar, por el módico precio de 18$ de entrada, que la Tierra fue creada tal como la conocemos hace 6.000-10.000 años por Dios en tan sólo cinco días, que en el sexto creó al hombre, y que al siguiente descansó. Y a refutar esas paparruchas darwinistas sobre la evolución de las especies, los millones de años de edad para el universo y demás chorradas.

Entre las imágenes que podemos encontrar en este museo para ilustrarnos figuran imágenes de Adán y Eva conviviendo con un Tirannosaurus Rex que, dócilmente, se deja acariciar. Tras producirse el pecado original, lo de la manzana y eso, estos bichos (y otros) se volvieron carnívoros. Lo que no sé es qué explicación dan para su extinción (supongo que a manos del Imperio Egipcio, que ya empezaría a despuntar...).

Entre las lecciones que podemos aprender en sus salas se encuentran las ilustrativas explicaciones sobere el huracán Katrina, el sida, la homosexualidad o el tsunami asiático como castigos de Dios por alejarse de la religión.

Hasta aquí vale. Podríamos pensar que es el loco proyecto de un meapilas millonario, o una asociación de frikis de la Iglesa Evangélica, pero ojo, aquí es cuando llegan los datos estremecedores: el 45% de los estadounidenses creen que Dios creó a los humanos tal y como son hoy hace sólo 10.000 años, mientras que sólo el 26% defiende la postura contraria (que el hombre es fruto de la evolución de las especies a lo largo de millones de años).

Sitio web de la Asociación "La Respuesta es el Génesis", promotora del museo.
Sitio web del Museo de la Creación.
Noticia en elpais.com
Noticia en abc.es

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja, buénisimo. Yo me considero creyente, pero eso no niega que la mitad de los yankis sean unos gilipollas...
Oye, de donde has sacado los datos esos?? jajaja, resultan difíciles de creer, aunque no te cuestiono, eh?!
Una cosa si está clara, con esos porcentajes...que tiemble DisneyWorld...
Saludossss

Nazan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nazan dijo...

Ahora sí, como no he podido dejarte el link en el anterior mensaje, he puesto en la propia entrada los enlaces a elpais.com y abc.es donde encontré la noticia.

Dale duro a esos exámenes de los....