viernes, 11 de mayo de 2007

Una de catetos.


Siempre me había resistido al tópico entre los tópicos, pero esto ya es la leche: la mitad de los yankis son gilipollas.

Atentos: de forma fríamente calculada, en un lugar de Kentucky estratégicamente situado de forma que más del 60% de la población se encuentre a menos de 4 horas en coche, está a punto de inaugurarse el Museo de la Creación. ¡¡chan cháaaaaaaan!!

En la entrada de este precioso lugar se encuentra un gran rótulo que saluda al visitante: "Prepárate para creer". Y es que es eso de lo que va este museo: mostrar y demostrar, por el módico precio de 18$ de entrada, que la Tierra fue creada tal como la conocemos hace 6.000-10.000 años por Dios en tan sólo cinco días, que en el sexto creó al hombre, y que al siguiente descansó. Y a refutar esas paparruchas darwinistas sobre la evolución de las especies, los millones de años de edad para el universo y demás chorradas.

Entre las imágenes que podemos encontrar en este museo para ilustrarnos figuran imágenes de Adán y Eva conviviendo con un Tirannosaurus Rex que, dócilmente, se deja acariciar. Tras producirse el pecado original, lo de la manzana y eso, estos bichos (y otros) se volvieron carnívoros. Lo que no sé es qué explicación dan para su extinción (supongo que a manos del Imperio Egipcio, que ya empezaría a despuntar...).

Entre las lecciones que podemos aprender en sus salas se encuentran las ilustrativas explicaciones sobere el huracán Katrina, el sida, la homosexualidad o el tsunami asiático como castigos de Dios por alejarse de la religión.

Hasta aquí vale. Podríamos pensar que es el loco proyecto de un meapilas millonario, o una asociación de frikis de la Iglesa Evangélica, pero ojo, aquí es cuando llegan los datos estremecedores: el 45% de los estadounidenses creen que Dios creó a los humanos tal y como son hoy hace sólo 10.000 años, mientras que sólo el 26% defiende la postura contraria (que el hombre es fruto de la evolución de las especies a lo largo de millones de años).

Sitio web de la Asociación "La Respuesta es el Génesis", promotora del museo.
Sitio web del Museo de la Creación.
Noticia en elpais.com
Noticia en abc.es

miércoles, 2 de mayo de 2007

Inocentes chavales divirtiéndose


Molaría decir que este puente en Madrid han tenido lugar nuevas demostraciones del totalitarismo policial de nuestro país. La sensación de acogerse a estas opiniones es divertida, me proporciona unión al grupo, me hace sentir como un activista de la paz y queda muy progresista.

Por lo que tengo entendido, anoche y anteanoche comenzaron los típicos botellones y concentraciones en la plaza 2 de mayo (barrio Malasaña). Pero claro, luego estaban los de siempre. Los que vinieron en grupo de todos los rincones de Madrid diciéndose unos a otros "esta noche la liamos tío". A este tipo de gente le basta con ver unos cuantos coches de policía y que le pidan el DNI para empezar con su divertido proceso.

Al grito de "¡alcohool, alcohool, alcohool!", y si lo hacemos todos juntos a una, parece menos grave lo de destrozar señales de tráfico, cabinas telefónicas, portales de cristal, volcar motocicletas sobre la acera, meterle fuego a cualquier contenedor a la vista, lanzar botellas a la policía al tiempo que les gritamos hijosdeputa. Y claro, los cabrones de los polis, los cerdos fascistas, van y se ponen a echarnos del barrio a hostia limpia. Menos mal que los chicos, bien organizados y sin equipamiento antidisturbios, supieron hacerles tantos heridos a la poli como la poli a ellos, incluyendo al único herido grave, que también fue picoleto. Hala, que se jodan por represores.

Luego están los buenos chavales (llamémoslo el "tercer grupo"), los inocentes de verdad, que sólo habían ido a divertirse, o incluso que sólo pasaban por allí de vuelta a casa o para ir a cenar con su novia (o novio), y que por culpa de los otros mongólicos se han llevado unos cuantos palos por parte de unos polis que ya no distinguían entre unos y otros. Y esto sí que lo siento, pero no podemos hacer un juicio de valor sobre lo que pasó anoche en Malasaña a base de repetir el testimonio de este tercer grupo y sacar exclusivamente sus fotos lastimeras junto a las de los malvados robocops.